China, buena opción para buenos teléfonos.

Sí, no miento, no estoy de broma. Esta semana, voy a hablar de China. Y os hago un breve resumen: ofrece teléfonos competentes a precios muy bajos. No estoy hablando de los teléfonos fabricados en China (que son la grandísima mayoría), sino de los teléfonos diseñados allí.

Cuando pensamos en China, nos enfocamos en bajos precios por baja calidad del producto. Pero esto, en el mercado de los teléfonos móviles, es muy distinto.

Existen dos formas "válidas" para conseguir estos teléfonos: la exportación y la compra con garantía.

Hay marcas, como por ejemplo Xiaomi que, hasta hace poco, solamente ofrecía sus teléfonos al mercado chino, y con garantía china. Esta garantía no sirve si compras el teléfono desde otro país. Como no vende en el resto de países, hay que importarlo.

Sin embargo, marcas como OnePlus ofrecen sus servicios garantizados a otros países, con lo que consigues el teléfono con garantía en tu país, con tu idioma y con Google Play Services. Sí. No todos los teléfonos vienen con los servicios de Google.

Como podemos ver, tanto la importación como la compra con garantía tienen sus inconvenientes.
Resultado de imagen

Inconvenientes de la importación
  • La garantía china sólo sirve para los teléfonos de este país, con lo que, al importar el teléfono, a no ser que vivas en china, se perderá la garantía.
  • Al perderse la garantía te expones a cualquier tipo de peligro, desde que te venga sin el cargador, hasta que te venga el teléfono completamente roto.
  • Otro punto negativo es eso, el cargador. Los enchufes están adaptados a los que hay en ese país, por lo que necesitarás un adaptador.
  • Finalmente, al ser un dispositivo enfocado a China, podría ser que viniese con la ROM china, con lo que no se podría cambiar el idioma más que al chino y al inglés. Además, no vendría con los servicios de Google, con lo que los tendrías que descargar tú.

Inconvenientes de la compra con garantía
  • El inconveniente principal de esta compra es el precio. Aunque China fabrique teléfonos tan baratos, al añadir la garantía, el precio del teléfono aumenta (unos 100€, más o menos).
Por otra parte, al comprar con garantía, el teléfono vendrá con la ROM internacional (podrás cambiar el idioma), y con los servicios de Google.

Generalmente, es muy recomendable comprar teléfonos en China, aunque, por el tema de la garantía, yo recomendaría no importar, sino que comprar los teléfonos garantizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 mitos falsos de la Seguridad Informática.

OnePlus 3T, review.