OnePlus 3T, review.

OnePlus 3T, review.



Tras el fantástico dispositivo que presentó OnePlus en junio del año pasado, el OnePlus 3, vuelve a la carga con un nuevo y mejorado teléfono, el OnePlus 3T.
La gente de OnePlus tiene como lema "Nunca conformarse". En base a eso, decidieron presentar el 3T, para seguir a la altura de los mejores del mercado.

¿Merece la pena cambiar? ¿Cuál de los dos terminales compro?
En un principio, no tenemos otra opción, ya que el 3 se ha descartado del catálogo de la tienda oficial.




Diseño


El OnePlus 3T cuenta con un cuerpo metálico de aluminio anodizado. Sus dimensiones son de 152,7 x 74,7 x 7,35 mm.


Su pantalla de 5.5', y 158 gramos de peso consiguen un terminal ligero, y relativamente pequeño para el tamaño de pantalla que tiene.



En la parte delantera nos encontramos con una cámara frontal, de 16 megapíxeles, el altavoz para llamadas, algunos sensores, y en la parte de abajo, tres botones capacitivos. El botón central hace de Home y de lector de huellas. Éste es capaz de desbloquear el teléfono en 0.2 segundos.


El lado superior está completamente vacío; el inferior contiene el jack de 3.5mm para auriculares, el altavoz, el micrófono, y el puerto USB-C. A la derecha tenemos el botón de desbloqueo, y a la izquierda, el botón de volumen, y un mecanismo llamado "Alert Slider", que sirve para controlar la llegada de notificaciones. Se puede cambiar entre "recibir todas las notificaciones", "sólo notificaciones prioritarias", y "modo silencio".

En la parte trasera se encuentra la cámara, también de 16 megapíxeles, acompañada por un flash LED, y dos bandas negras para las antenas. También cuenta con un micrófono de cancelación de ruido.
Resultado de imagen de oneplus 3t dorado
Hay tres colores, uno de ellos, el negro, está agotado. Los dos que están disponibles son el gris y el dorado. Sin embargo, la versión de 128GB solamente se puede adquirir en color gris plata.


Hardware

- Procesador

El OnePlus 3 llevaba un Snapdragon 820. Esta vez, se ha hecho un pequeño upgrade, así que el 3T incluye un Qualcomm Snapdragon 821, un quad-core que funciona a 2.35 gHz. Viene acompañado por la GPU Adreno 530.

El teléfono funciona, literalmente, como un tiro. Cualquiera de los juegos y aplicaciones que instales va a funcionar con una fluidez extrema.

Para almacenar todas esas apps, el 3T cuenta con dos versiones de almacenamiento, 64 y 128 GB.

- Cámara

El OnePlus 3T cuenta con dos cámaras, interior y exterior, de 16 mPx cada una.

En cuanto a la cámara exterior, no existe mucha diferencia con la versión anterior del dispositivo. Las mejoras vienen con la cámara interior, que pasa de 8 a 16 megapíxeles.

Es cierto que las cámaras de este OnePlus 3T no tienen nada que ver con las de un Galaxy S7, por ejemplo, pero seguro que podrás sacar unas fotos más que decentes con este terminal.

- Batería

Este dispositivo cuenta con 3400mAh de batería, que suman 400 al modelo anterior.

Cuenta con su propia tecnología de carga rápida, llamada Dash Charge, la cual promete cargar el terminal en tan sólo una hora, o el 60% en media.

- Pantalla

Su pantalla de 5'5 pulgadas, fullHD, ofrece una densidad de píxeles de 441 píxeles por pulgada. Esto es más que suficiente, sobretodo gracias a que los brillos máximos y mínimos son excelentes; con luz directa del exterior se puede ver la pantalla casi perfectamente.

El cristal exterior está protegido por la tecnología Corning Gorilla Glass 4 y, aunque en el día a día sufra pequeños rasguños, aguanta bastante a las caídas, aunque no es nada recomendable, ya que se puede dañar algún componente interno del teléfono.


Software

Cuando este dispositivo salió al mercado, se presentó, para la decepción de muchos, con Android 6.1. Durante la misma presentación, prometieron actualizar a 7.0 antes de que acabe el año.

Y así fue. El día 31 de diciembre, a las 8 de la tarde, el 3T se actualizó a Android 7.0. Por encima de esta versión corre una capa de personalización, llamada OxygenOS, que incluye muy pocas cosas, pero lo que tiene es muy útil, por ejemplo, un shelf a la izquierda del escritorio donde se encuentran las apps recientes, recordatorios y configuraciones rápidas.

Conclusión y precios

Tratándose de una marca lowcost, su terminal de 64GB cuesta 439€ en tienda oficial, y el de 128GB, 479€.

En mi opinión, éste es el mejor teléfono que puedes comprar por el menor precio. Es capaz de competir directamente con las gamas más altas del mercado, costando solamente la mitad de muchos de los terminales de esta gama.



Este blog está aún en construcción, y me ayudaría muchísimo que lo compartieseis con todas las personas a las que les guste la tecnología.
Muchísimas gracias por leerlo. ¡Hasta pronto! 

Comentarios

  1. Podrias recomendarme algun tablet? Yo estoy entre Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1 pulgadas Full HD (WiFi, Procesador Octa-core Cortex-A53, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, Android 6.0 Marshmallow) y BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1''(HD , WiFi, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android 5.1 Lollipop) Si estas no son muy buenas dime tu una. GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas táblets son casi idénticas en cuanto a rendimiento, tamaño y almacentamiento. Sin embargo, la Tab A tiene una pantalla de mayor resolución, y viene con una versión más reciente de Android. De todas formas, bq siempre tiene muy en cuenta las actualizaciones, con lo que seguro que se actualizará a Android 6.0, o incluso 7.0. Ahí ya es depende de qué táblet te guste más.

      Eliminar
    2. Yo prefiero la bq porque ya tuve experiencias anteriores con esta marca. Gracias por tu ayuda!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 mitos falsos de la Seguridad Informática.

¿Qué es un ataque DDoS y cuál ha sido el mayor de la historia?